lunes, 29 de abril de 2013

UNIDAD I 1a y 2a semana.

UNIDAD I - 1a y 2a Semana

Ayala Ponce luis Miguel
Uribarri Ramón Hiada Ariatna  


PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PERSPECTIVA CÓNICA.

 La perspectiva cónica es un sistema de representación gráfico basado en la proyección  de un cuerpo tridimensional sobre  un plano auxiliándose en rectas proyectantes que pasan por un punto.
El resultado se aproxima a la visión obtenida si el ojo estuviera situado en dicho punto.
Filippo Brunelleschi fue el primero que formula las leyes de la perspectiva cónica, mostrando en sus dibujos las construcciones en planta y alzado, indicando las líneas de fuga.





COMPRENDER CÓMO EL ESPACIO Y EL VOLUMEN DEL ESPACIO REAL PUEDE REPRESENTARSE EN FORMA BIDIMENSIONAL

Espacio bidimensional: espacio de representación sobre el plano de la imagen. Superficie limitada de dos dimensiones. Diseño sobre una superficie plana sin sugerencias de profundidad. En general, se relaciona con todo espacio de representación que elude la ilusión de profundidad como recurso de
Énfasis.














INVESTIGACIÓN Y EXPOSICIÓN ACERCA DE LAS BASES TEÓRICAS DE LA PERSPECTIVA

La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.
Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.






ORÍGENES DE LA PERSPECTIVA (RENACIMIENTO)

El artista que se considera el antecesor del renacimiento italiano, el pintor gótico Giotto (1267-1336), comenzó a dotar de tridimensionalidad a sus composiciones pictóricas. Los artistas empiezan a buscar la sensación espacial a través de la observación de la naturaleza. Con las obras de Fra Angelico (1390-1455) —como en La Anunciación— y sobre todo con las demasaccio —en su Trinidad (h. 1420-1425)—, se logra la sensación de espacio mediante el uso metódico de la perspectiva cónica.













Fuente principal: :< http://www.cibertlan.net/td/Modulo_TD-II_vf.html > 25-04-13




2 comentarios:

  1. En la Unidad I en Diseño: comprenderemos la manera de cómo se desarrolla un esquema general de trabajo, es decir; su estructura, organización y la forma social de su presentación. En Teoría se debe comprender la incidencia del diseño y los diseñadores en los procesos sociales y conocer el aspecto metodológico del diseño en cada una de sus áreas. En expresión se iniciará la representación de la forma en tres dimensiones es decir; como lo percibimos naturalmente e iremos adquiriendo paulatinamente la práctica del bocetaje.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar